espolín

El Vikivortaro

hispana[redakti]

 Substantivo[redakti]

Ununombro Multenombro
  espolín     espolíns  
Elparolo

Signifoj
[redakti]

[1] brok-naveto
2. brokaĵo
3. kalkanum-sproneto.
Ekzemploj


:[1] Le clavaban los espolines, le daban de palos, la cubrían de insultos, le quemaban la cola. Nada,no seguía, no cedía.

Samsencaĵoj
espolín1.

1. m. Espuela fija en el tacón de la bota. 2. m. Planta de la familia de las Gramíneas, con cañas de más de tres decímetros, hojas parecidas a las del esparto, y flores en panoja con aristas de cerca de tres decímetros, llenas de pelo largo y blanco, por lo cual sirve en algunas partes para hacer objetos de adorno. 3. m. pl. Par de rollizos que por un extremo se enganchan en la trasera de carros y camiones y por el otro descansan en el suelo. Sirven a modo de rampa para la carga y descarga de objetos pesados, especialmente toneles y bidones. Real Academia Española © Todos los derechos reservados

espolín2.

(Del prov. espoulin, canilla de tejedor, y este del gót. *spôla; cf. a. al. ant. spuolo, islandés spôla). 1. m. Lanzadera pequeña con que se tejen aparte las flores que se mezclan y entretejen en las telas de seda, o plata. 2. m. Tela de seda con flores esparcidas, como las del brocado de oro o de seda.